hack3

Hack the world and sharing

flag
hack3 hack3
Previous Entry Share Next Entry
¡Firma esta petición!





PETITION OF JUDGMENT FOR CRIMES AGAINST HUMANITY AGAINST ALVARO URIBE VELEZ AT THE ICC-CPI

El Centro CENIC Internacional en su División de estudios especializados geopolíticos, políticos y sociales, ha tomado la decisión de ingresar a : Álvaro Uribe Vélez, individuo de la vida pública y política colombiana a la Lista de Corruptos y CLH - Criminales de Lesa Humanidad, para ser presentado formalmente ante el Tribunal de La C.P.I. - Corte Penal Internacional de La Haya, esto en base a la existencia de indicios suficientes o elementos procesales, testimonios, grabaciones, documentación, pruebas penales y materiales que soportan tal decisión, a raíz de los datos y/o revelaciones expuestas en investigaciones ejecutadas y/o realizadas, en el que se detallan minuciosamente más de una decena de cargos criminales que pesan sobre el sindicado. Motivos por los que debe ser puesto obligatoriamente a disposición del Tribunal Penal internacional. Entre los varios cargos que se le imputan y se lo juzgan, están:

1) Concierto para cometer crímenes de lesa humanidad siendo autor intelectual de cientos de crímenes realizados.
2) Promocionar y alentar el lavado de dinero producto de actividades ilícitas.
3) Encubrimiento de cientos de asesinatos.
4) Recibir sobornos y financiamiento de grupos delictivos.
5) Creación, financiación y soporte de los escuadrones de la muerte.
6) Autorizar y ordenar ejecuciones extrajudiciales masivas, asesinatos selectivos y en masa.
7) Asociación delictuosa.
8) Narcotráfico.
9) Autorizar persecución a personas extrajudicialmente.
10) Forzar Exterminios y limpiezas étnicas.
11) Encarcelación u otra privación grave de la libertad física en violación de normas fundamentales de derecho internacional.
12) Autorizar torturas.
13) Forzar a violaciones, esclavitud sexual, prostitución forzada y esterilizaciones forzadas y varias formas de violencias sexual como amedrentamiento.
14) Financiación y promoción de actividades paramilitares.
15) Traición a la patria (Colombia).
16) Conspiración política y atentar contra la soberanía de los pueblos.
17) Injerencia criminal y en hechos conspirativos en asuntos internos de naciones vecinas promoviendo la desestabilización de naciones vecinas.
Delitos de Lesa Humanidad por los que se imputa al Sr. ALVARO URIBE VELEZ:
"Por crimen contra la humanidad se entiende la comisión sistemática o en gran escala e instigada o dirigida por un gobierno o por una organización política o grupo cualquiera de los actos siguientes: a) Asesinato; b) Exterminio; c) Tortura; d) Sujeción a esclavitud; e) Persecución por motivos políticos, raciales, religiosos o étnicos; f) Discriminación institucionalizada por motivos raciales, étnicos o religiosos que suponga la violación de los derechos y libertades fundamentales y entrañe graves desventajas para una parte de la población; g) Deportación o traslado forzoso de poblaciones, con carácter arbitrario; h) Encarcelamiento arbitrario; i) Desaparición forzada de personas; j) Violación, prostitución forzada y otras formas de abuso sexual; k) Otros actos inhumanos que menoscaben gravemente la integridad física o mental, la salud o la dignidad humana, como la mutilación y las lesiones graves." (Artículo 18)".
Los cargos por delitos de Lesa Humanidad por los que se lo acusa al Sr. ALVARO URIBE VELEZ, están descritos en base al Estatuto de Roma. El 17 de julio de 1998 fue aprobado el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (ER); allí se tipificaron una serie de conductas consideradas como Crímenes de Lesa Humanidad. Es válido anotar que el artículo 7 del ER, retoma los antecedentes históricos e incluye todas aquellas conductas consideradas graves y de reproche internacional; incorporando los elementos esenciales que en forma posterior expondremos a partir del desarrollo que del mismo realizó la Corte Constitucional.
El Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional entró en vigor el 1 de julio de 2002 y tiene competencia solamente respecto de los crímenes cometidos con posterioridad a esa fecha y en el caso colombiano, después del 1 de noviembre de 2002, fecha de entrada en vigencia con la ley 742 de 2002; es decir, tres meses después de haberse posesionado como presidente el señor ALVARO URIBE VELEZ. En la Sentencia C- 578 de 2002, la Corte Constitucional realizó un desarrollo de los elementos del crimen de lesa humanidad, a partir del contenido del artículo 7 del Estatuto de Roma, así: La definición de crímenes de lesa humanidad del Estatuto de Roma, está compuesta por seis elementos causales:

1) Ataque generalizado o sistemático.
2) Ataque dirigido contra la población civil.
3) Comisión de actos inhumanos.
4) Conocimiento de que se trata de un ataque sistemático o generalizado contra una población civil.
5) persecución con fundamentos políticos, raciales, nacionales, étnicos.
6) Ataque contra una población civil", "exterminio", "esclavitud", "deportación o traslado forzoso de población", "tortura", "embarazo forzado", "persecución", "crimen de apartheid" y "desaparición forzada de personas.
La Corte Penal Internacional únicamente es competente para conocer denuncias penales contra personas individualizadas - no contra Estados o gobiernos - y con carácter complementario con las jurisdicciones penales de los países donde hayan ocurrido los hechos.
Así se establece en el artículo 1 del Estatuto de la CPI.:
La Corte estará facultada para ejercer su jurisdicción sobre personas respecto de los crímenes más graves de trascendencia internacional de conformidad con el presente Estatuto y tendrá carácter complementario de las jurisdicciones penales nacionales.
Los "crímenes más graves de trascendencia internacional" sobre los cuales tendría competencia la Corte, se indican en el artículo 5 del Estatuto y son:
a) El crimen de genocidio.
b) Los crímenes de lesa humanidad.
c) Los crímenes de guerra.
Contra el imputado debe ejercerse una acción penal y su consignación respectiva.
Ahora bien el fin del proceso penal es alcanzar la justicia, el bien común y la seguridad jurídica, esto ante las miles de víctimas, teniendo en consideración este fin general, el proceso penal deberá ser PENAL REPRESIVO (sancionando la peligrosidad delictiva del imputado) y PENAL PREVENTIVO (para evitar la comisión de más delitos adicionales).
La CPI tiene la obligación de investigar los crímenes de lesa humanidad, de juzgar y sancionar a sus autores y demás partícipes es una obligación absoluta frente a la cual los Estados no pueden argumentar obstáculos de derecho interno para sustraerse a sus compromisos internacionales. Es un principio general de derecho internacional y universalmente reconocido que los Estados deben ejecutar de buena fe los tratados y las obligaciones internacionales que dimanan de éstos, o que tienen su origen en el derecho internacional consuetudinario (principio pacta sunt servanda).
La existencia o inexistencia de normas constitucionales, legislativas o reglamentarias no puede ser invocada para no ejecutar obligaciones internacionales o para modificar su cumplimiento. Este es un principio general del derecho de gentes reconocido por la jurisprudencia internacional. El principio pacta sunt servanda y su corolario -la observancia de los tratados- han sido acrisolados en los artículos 26 y 27 de la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados, ratificada por la República de Colombia en 1985. Por tanto, el Estado colombiano tiene la obligación internacional de juzgar y castigar a los responsables de crímenes de lesa humanidad, toda vez que esta obligación es una norma imperativa del Derecho Internacional que pertenece al ius cogens. Como lo señaló el TPIY: "la mayoría de normas de Derecho Internacional Humanitario, en particular las que prohíben los crímenes de guerra, los crímenes de lesa humanidad y el genocidio, son también normas perentorias de Derecho Internacional o jus cogens, es decir, de carácter imperativo e inderogable."
PETICION A LA CORTE PENAL INTERNACIONAL
Primero. Que proceda a abrir la investigación contra el ex Presidente de la República señor ÁLVARO URIBE VÉLEZ como responsable de los delitos de concierto para cometer crímenes de lesa humanidad, tortura, persecución por motivos políticos y demás crímenes de lesa humanidad que se desprendan de esta denuncia y de las investigaciones correspondientes.
Segundo. Desde ya solicitamos que la acusación contra el Ex Presidente Álvaro Uribe Vélez debe ser por delitos comunes (Crímenes de Lesa Humanidad); por tanto solicitamos inclusive al Senado de la República, dar aplicación al artículo 175 de Constitución Política de Colombia, numeral tercero; procediendo enviar la actuación a la Corte Suprema de Justicia.
Tercero: Se garantice a las víctimas el acceso pleno a la investigación y se les revista de todas las garantías procesales y materiales.




?

Log in

No account? Create an account